News

" Diseño de SEAs mediante DBR: Circuitos simples de corriente continua para cursos introductorios de universidad"


Share:

El próximo seminario será este Jueves 5/5 a las 12 hs en el salón de seminarios del IFFC y por ZOOM al mismo tiempo.
El seminario estará a cargo de  la Dra. Kristina Zuza de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Comparto título y resumen de su charla.
Diseño de SEAs mediante DBR: Circuitos simples de corriente continua para cursos introductorios de universidad
Resumen:
El grupo de investigación DoPER (Donostia Physics Education Research group) de la UPV/EHU (Universidad del País Vasco) liderado por el Dr. Jenaro Guisasola, lleva alrededor de tres décadas generando materiales didácticos basados en la investigación para la enseñanza de la física para últimos cursos de la enseñanza secundaria y cursos introductorios de universidad.
En los últimos años se ha incorporado al grupo la metodología DBR (Design Based Research) para el diseño implementación y evaluación de las SEAs (Secuencias de Enseñanza Aprendizaje). El objetivo del seminario será compartir esta metodología que se ejemplificará mediante una SEA diseñada para el tema de circuitos simples de corriente continua para cursos introductorios de física en universidad.

El link de la sala ZOOM es: 

https://salavirtual-udelar.zoom.us/j/87559123215

Related News

+ VIEW MORE

Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021

Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento

+ VIEW MORE

Llamado 2022: Acortando Distancias en el Área Matemática

El Área Matemática de PEDECIBA lanza las pasantías en el marco del programa Acortando Distancias.

+ VIEW MORE

Llamado: Programa EQUIS 2021 - Equidad, Investigación y Sociedad

PEDECIBA invita a participar del Programa Equidad, Investigación y Sociedad (EQUIS). Se trata de un llamado a iniciativas de charlas de divulgación científica, campañas WEB de divulgación e información etc. que serán apoyadas con un pequeño monto

+ VIEW MORE

Llamado: Programa INICIE 2021 - Iniciativas Científicas Emergentes

PEDECIBA ha decidido experimentar este año 2021 con un programa de apoyo a ideas incipientes de investigación al que denominamos: Iniciativas Científicas Emergentes (INICIE).