News

"Explicando la Diversidad de las Atmósferas Subestelares." - Dr. Genaro Suárez del American Museum of Natural History en New York.


Share:


El próximo lunes 18 de diciembre a las 10:00 el l Dr. Genaro Suárez del American Museum of Natural History en New York dictará un seminario de investigación en la Sala de Seminarios II de la Facultad. 

También transmitiremos por Zoom:  https://salavirtual-udelar.zoom.us/j/88038863967

Título: Explicando la Diversidad de las Atmósferas Subestelares.

Resumen:
La observación y el modelado de objetos subestelares como enanas cafés y (exo)planetas permite entender la física y la química que gobierna en sus atmósferas, lo cual es indispensable para explicar su diversidad. En esta charla mostraré avances que hemos logrado para entender la apariencia de las atmósferas de objetos subestelares que van desde los más calientes (~2300 K) hasta los más fríos (~400 K). Particularmente, mostraré resultados sobre la composición, distribución, y propiedades físicas de nubes de polvo que dan forma a los espectros que observamos de las enanas cafés y exoplanetas más calientes usando datos de Spitzer. Adicionalmente, mostraré datos de JWST que nos están guiando en el entendimiento de los procesos físicos y químicos que dominan en las atmósferas más frías conocidas fuera del Sistema Solar.

Genaro Suárez es licenciado en Física por la Universidad Autónoma de Zacatecas en México, Magister en Astronomía y Doctor en Astronomía por la Universidad Nacional Autónoma de México.  Posteriormente fue investigador postdoctoral en Western Ontario University en Canadá y actualmente se desempeña como investigador postdoctoral en el American Museum of Natural History en New York.
El Dr. Suárez es especialista en el estudio observacional de poblaciones estalares jóvenes, en la determinación de la función inicial de masa estelar y recientemente ha hecho contribuciones destacadas en el estudio observacional de las atmósferas de enanas marrones a partir de espectroscopía infrarroja de telescopios espaciales, ofreciendo resultados relevantes al estudio de las atmósferas de los exo-planetas. 
Credit: NASA/JPL-Caltech

Related News

+ VIEW MORE

Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021

Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento

+ VIEW MORE

Llamado 2022: Acortando Distancias en el Área Matemática

El Área Matemática de PEDECIBA lanza las pasantías en el marco del programa Acortando Distancias.

+ VIEW MORE

Llamado: Programa EQUIS 2021 - Equidad, Investigación y Sociedad

PEDECIBA invita a participar del Programa Equidad, Investigación y Sociedad (EQUIS). Se trata de un llamado a iniciativas de charlas de divulgación científica, campañas WEB de divulgación e información etc. que serán apoyadas con un pequeño monto

+ VIEW MORE

Llamado: Programa INICIE 2021 - Iniciativas Científicas Emergentes

PEDECIBA ha decidido experimentar este año 2021 con un programa de apoyo a ideas incipientes de investigación al que denominamos: Iniciativas Científicas Emergentes (INICIE).