News

Licencia por maternidad y paternidad para estudiantes e investigadores


Share:

La Comisión Directiva, en sesión del 29 de setiembre de 2021, aprobó con modificaciones la propuesta de criterios de licencia por maternidad y paternidad para estudiantes e investigadores de todas las áreas.

- Hasta 18 meses para acompañar necesidades de las madres durante el embarazo y los primeros meses de maternidad.

- Hasta 6 meses para padres o parejas para reconocer y promover el rol que juegan en el cuidado de la madre y del bebé en esas etapas. Este plazo podrá extenderse a todo el período del embarazo en el caso de que trabajen con patógenos que presenten riesgo de trasmisión.

- Las mujeres que trabajan con patógenos, sustancias tóxicas u otras actividades de riesgo deben interrumpir el trabajo durante el embarazo. En estos casos, al período de 18 meses previsto anteriormente se le agrega el tiempo de embarazo.

Las parejas de madres embarazadas que trabajen con patógenos con riesgo de transmisión (en especial aquellos que se transmiten por vía aérea) pueden solicitar licencia durante el período del embarazo. El riesgo será evaluado caso a caso.

- Toda otra prórroga en el programa de postgrado será analizada específicamente por la Comisión de Posgrado y el CCA.

La propuesta implica considerar el corrimiento de los plazos en las evaluaciones, tanto para estudiantes como para investigadores.

Related News

+ VIEW MORE

Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021

Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento

+ VIEW MORE

Llamado 2022: Acortando Distancias en el Área Matemática

El Área Matemática de PEDECIBA lanza las pasantías en el marco del programa Acortando Distancias.

+ VIEW MORE

Llamado: Programa EQUIS 2021 - Equidad, Investigación y Sociedad

PEDECIBA invita a participar del Programa Equidad, Investigación y Sociedad (EQUIS). Se trata de un llamado a iniciativas de charlas de divulgación científica, campañas WEB de divulgación e información etc. que serán apoyadas con un pequeño monto

+ VIEW MORE

Llamado: Programa INICIE 2021 - Iniciativas Científicas Emergentes

PEDECIBA ha decidido experimentar este año 2021 con un programa de apoyo a ideas incipientes de investigación al que denominamos: Iniciativas Científicas Emergentes (INICIE).