News

Mensaje de reconocimiento a Atilio Deana


Share:

La Comisión Directiva expresa su hondo dolor por el fallecimiento de nuestro compañero de labor, empleado de PEDECIBA y responsable de la Unidad de Valorización y Transferencia Tecnológica (UVITT) de PEDECIBA, Dr. Atilio Deana.

Atilio fue un investigador destacado y un militante comprometido con la construcción de la ciencia en Uruguay desde su etapa estudiantil. Realizó todo el camino de la formación como investigador, realizando un posgrado en Europa, posdoctorado en Norteamérica y retornando luego a Uruguay para devolver a la sociedad y continuar construyendo. Los caminos de la vida y su actitud militante lo llevaron desde la investigación básica a la transferencia tecnológica y la facilitación de la innovación convirtiéndose en un actor fundamental para hilar el contacto entre investigadores, innovadores, empresas y actores sociales. Su labor ha sido reconocida por la UdelaR, la ANII y el Gobierno central a través de los principales actores en el desarrollo tecnológico en Uruguay.


Más allá de eso, quienes tuvimos el privilegio de conocerlo destacamos su actitud positiva, su franqueza en el acuerdo o la discrepancia y la capacidad de acercar y coordinar actores para lograr siempre que el total fuera más que la suma de las partes. Su labor y especialmente su persona serán extrañados y difícilmente reemplazables en el ecosistema científico lo que nos anima a quienes aún estamos a bregar por continuar su trabajo en pro de un Uruguay más desarrollado y equitativo.

Related News

+ VIEW MORE

Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021

Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento

+ VIEW MORE

Llamado 2022: Acortando Distancias en el Área Matemática

El Área Matemática de PEDECIBA lanza las pasantías en el marco del programa Acortando Distancias.

+ VIEW MORE

Llamado: Programa EQUIS 2021 - Equidad, Investigación y Sociedad

PEDECIBA invita a participar del Programa Equidad, Investigación y Sociedad (EQUIS). Se trata de un llamado a iniciativas de charlas de divulgación científica, campañas WEB de divulgación e información etc. que serán apoyadas con un pequeño monto

+ VIEW MORE

Llamado: Programa INICIE 2021 - Iniciativas Científicas Emergentes

PEDECIBA ha decidido experimentar este año 2021 con un programa de apoyo a ideas incipientes de investigación al que denominamos: Iniciativas Científicas Emergentes (INICIE).