News

PEDECIBA se solidariza con el IIBCE


Share:

Estimad@s Investigadores y estudiantes,

Compartimos la carta enviada por trabajadoras y trabajadores del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable con relación a un nuevo revés presupuestal para el IIBCE que compromete la continuación de su éxito como una de los principales actores en la ciencia uruguaya.

Parece increíble pero, aún luego de la difícil experiencia que vivimos en 2020-21 donde la ciencia y los investigadores formados en Uruguay jugaron un rol fundamental, desde la administración de los fondos públicos se continúa limitando el desarrollo científico nacional y parece no entenderse el funcionamiento institucional de una entidad científica que es parte del estado uruguayo (y del patrimonio nacional).

PEDECIBA se solidariza con el IIBCE y solicita a quienes tienen poder de decisión sobre estos asuntos que atiendan la situación y revisen las decisiones administrativas tomadas para no estancar el desarrollo científico uruguayo. Mientras tanto, desde nuestra comunidad de investigadores y estudiantes de posgrado, continuaremos bregando incansablemente por mantener los altos estándares científicos logrados a pesar de la escasez de apoyo económico actual.

Afectuosamente,
David y Estela

Carta abierta del IIBCE a la población

Related News

+ VIEW MORE

EQUIPOS, SOFTWARE Y ACCESO A BIBLIOGRAFÍA Y A BASES DE DATOS, 2021

Se propone la realización del presente llamado a fin de que las diferentes Áreas puedan atender las necesidades especificadas.

+ VIEW MORE

Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021

Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento

+ VIEW MORE

Llamado 2022: Acortando Distancias en el Área Matemática

El Área Matemática de PEDECIBA lanza las pasantías en el marco del programa Acortando Distancias.

+ VIEW MORE

Llamado anual a ingreso de investigadores

Se convoca a investigadores activos que deseen incorporarse al Área Biología.