News

Proyecto de investigación: Sistema Circadiano y Estado de Ánimo


Share:

Proyecto de investigación: Sistema Circadiano y Estado de Ánimo  

Este estudio busca investigar la relación entre el sistema circadiano y el estado de ánimo con el objetivo de contribuir al entendimiento de los mecanismos biológicos de trastornos como la depresión con el fin de aportar al desarrollo de estrategias de prevención, diagnóstico y tratamiento más efectivas.

Aquellas personas que estén interesadas en participar y que completen la información solicitada en el formulario (lo cual lleva 15 minutos aproximadamente) podrán ser contactadas telefónicamente para participar del estudio.
En el estudio se le pedirá a los participantes que completen una serie de cuestionarios sobre estado de ánimo, cronotipo y hábitos de sueño, que utilicen un actímetro (reloj pulsera) para medir su nivel diario de actividad locomotora y exposición a la luz durante 10 días continuos, que utilicen un sensor de temperatura corporal y que concedan muestras de saliva para la determinación de melatonina y cortisol.

El estudio forma parte de la tesis de Doctorado de la estudiante Valentina Paz. Llevado desde el grupo de investigación en Cronobiología

 Ir al formulario

Related News

+ VIEW MORE

EQUIPOS, SOFTWARE Y ACCESO A BIBLIOGRAFÍA Y A BASES DE DATOS, 2021

Se propone la realización del presente llamado a fin de que las diferentes Áreas puedan atender las necesidades especificadas.

+ VIEW MORE

Concurso fotográfico "Foco en la Ciencia". Convocatoria 2021

Primera edición del concurso Foco en la Ciencia, que invita a postular trabajos fotográficos vinculados a la labor científica, con especial énfasis en aquellas imágenes que reflejen el aporte de conocimiento

+ VIEW MORE

Llamado 2022: Acortando Distancias en el Área Matemática

El Área Matemática de PEDECIBA lanza las pasantías en el marco del programa Acortando Distancias.

+ VIEW MORE

Llamado anual a ingreso de investigadores

Se convoca a investigadores activos que deseen incorporarse al Área Biología.