News

Seminario de Física: La interacción nuclear fuerte y el modelo de Curci-Ferrari


Share:

Resumen:

La Cromodinámica Cuántica (QCD) es la teoría que describe las interacciones fuertes nucleares a partir de los quarks y gluones, constituyentes de protones y neutrones, entre otras muchas partículas
conocidas como hadrones.
El régimen de altas energías de esta teoría puede tratarse perturbativamente, dando lugar a resultados de enorme precisión. Sin embargo, el régimen de bajas energías permanece aún poco claro desde un punto de vista analítico. Dos fenómenos de crucial importancia están estrechamente vinculados con esta escala de energía, la ruptura espontánea de la simetría quiral, responsable de la
generación de la mayor parte de la masa de los hadrones así como el fenómeno de confinamiento: no observamos quarks ni gluones libres en la naturaleza. Durante la última década, el modelo de Curci-Ferrari se ha establecido como una estrategia semi-analítica potente para estudiar QCD a bajas energías. En esta charla se presentarán algunos resultados en el marco de este modelo.


Link para conectarse:
https://salavirtual-udelar.zoom.us/j/8567630136

Related News

+ VIEW MORE

ICGEB: Llamado para la financiación de cursos y conferencias a realizarse en el 2022

Recordamos que está abierta la convocatoria "Meeting and Courses 2022" del "International Centre for Genetic Engineering and Biotechonolgy (ICGEB).

+ VIEW MORE

INGRESO DE ESTUDIANTES AL ÁREA Quimica

Hay dos fechas en el año para el ingreso de estudiantes al Área Química, hasta el 28 de febrero y hasta el 31 de julio.

+ VIEW MORE

Seminario de Física: La interacción nuclear fuerte y el modelo de Curci-Ferrari

Los invitamos al próximo seminario del ciclo, el viernes 12 de noviembre a las 14hs, el cual en esta oportunidad estará a cargo de Mag. Nahuel Barrios quien nos hablará sobre: La interacción nuclear fuerte y el modelo de Curci-Ferrari.

+ VIEW MORE

ICGEB: Llamado a proyectos de investigación CRP 2021

La fecha límite de presentación de propuestas es el 30 de abril de 2021.