Defensa de Tesis de Doctorado

Estudiante: Matilde Ungerovich

Seminario de Física 2023: "Múltiple scattering e inversión temporal de ondas acústicas en medios granulares inmersos"

A cargo del Dr. Yamil Abraham El seminario será presencial este viernes 31 de marzo a las 14hs, en el salón de seminarios del IFFC y se transmitirá por zoom.

Estreno del audiovisual "El Regreso de Darwin"

Audiovisual que recrea la visita que realizó hace 190 el naturalista inglés Charles Darwin (1809 - 1882) al Río de la Plata; y que destaca la importancia de este viaje en el desarrollo de las teorías evolutivas

Científicos en el Aula 2023

Comienza la novena edición del programa que propone conocer y explorar los temas de investigación científica que se realizan en Uruguay a través del intercambio con equipos de investigación

Coloquios de Física, ciclo 2023. "El Fenómeno Ovni: una mirada desde la Astronomía."

A cargo del Dr. Sebastian Bruzzone Instituto de Física - Facultad de Ciencias - Udelar 27 de marzo,18:00hs en el Anfiteatro del edificio Polifuncional “José Luis Massera” Facultad de Ingeniería

Premios en Ciencias Biológicas Eugenio Prodanov y Elio García-Austt instituidos en memoria de estos distinguidos hombres de ciencia, Investigadores del Área.

El Área Biología informa los resultados correspondientes a la mejor tesis de Maestría y Doctorado, desarrollada principalmente en el país y que constituya un aporte relevante al conocimiento científico en su área de estudio.

Seminario ciclo 2023: "Simulación de interacciones de neutrinos de Majorana en colisionadores de partículas"

A cargo de Tomás Urruzola. El seminario será presencial, el viernes 24 de marzo a las 14hs, en el salón de seminarios del IFFI y se transmitirá por zoom.

Resultado de la evaluación internacional - Llamados ICGEB 2022

Felicitamos a los investigadores Martina Crispo y Pablo Smircich cuyas propuestas a los Funding Programmes 2022 del ICGEB fueron seleccionadas en la etapa de evaluación internacional.

Dirección del Programa para el período 2023-2027

La Comisión Responsable del Proceso de Adhesión (CORPA) convoca a la presentación de candidatos para ocupar la Dirección del Pedeciba en el período 2023-2027.

Octavo Encuentro Nacional de Química - ENAQUI 8

El Área Química tiene el agrado de anunciar el Octavo Encuentro Nacional de Química: ENAQUI 8. El mismo es organizado por PEDECIBA Química y se realizará del 18 al 21 de octubre de 2023.

8 de marzo. Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el PEDECIBA saluda a todas las mujeres que integran la comunidad científica

Seminario ciclo 2023: "La maleabilidad de la Física: genealogías de una disciplina en el Río de la Plata"

A cargo de Juan A. Queijo Olano (FHCE, Udelar) y Evelyn Mozo Menes (Anep) El seminario será presencial, el viernes 3 de marzo a las 14hs. en el salón de seminarios del IFFI y se transmitirá por zoom.