Presentación del libro PEDECIBA: Los orígenes de una revolución científica y cultural en el Uruguay posdictadura (1985-1990)

El 1°de diciembre será la resentación del libro escrito por el Ing. Víctor Ganón Garayalde.

Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible

En el marco del Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible, el PEDECIBA tiene el agrado de invitarle, el próximo miércoles 30 de noviembre desd las 18 h, al cierre de sus actividades 2022

LLAMADO A TÉCNICO en ELECTRÓNICA para tareas de apoyo a los laboratorios de investigación del Área de Física del PEDECIBA.

Fecha límite de presentación de la documentación: Enviarla por correo electrónico a la Secretaría del área ( fisica@pedeciba.edu.uy ) antes del 6 de febrero de 2023.

Seminario de Física 2022: Teorías de gravedad en dos dimensiones y holografía con cutoff finito.

A cargo del Lic. Sebastián Montoli, estudiante de maestría de los grupos de Física Computacional y Teoría de Campos, bajo la tutoría de Guzmán Hernández y Miguel Compiglia 25 de noviembre 14hs, salón de seminarios IFFC

II Encuentro de Investigadores en Ciencia de Materiales - EXTENSIÓN DE PLAZO

EXTENSIÓN DE PLAZO - Envío de resúmenes: hasta el 02/12/2022 Les recordamos que los días 20 y 21 de abril de 2023 se realizará el II Encuentro de Investigadores en Ciencia de Materiales, en el Hotel Dazzler en Montevideo, Uruguay.

Elección de representantes al CCA del Área Física por el período 2022-2024

Publicación de padrones definitivos y listas de candidatos

Homenaje a la Dra. Cecilia Cabeza

Les esperamos el martes 22 de noviembre a las 16hs en la Biblioteca de Facultad de Ciencias (Iguá 4225) para celebrar la trayectoria de Cecilia y sus numerosos aportes a nuestra comunidad científica.

Resultado de las Elecciones de Representantes del CCA de Química

Compartimos los resultados de las Elecciones realizadas desde el 10 de noviembre a las 10:00 horas hasta el 11 de noviembre a las 10:00 horas.

Coloquio de Física ciclo 2022 - "La formación de las estrellas más abundantes de la Galaxia" - Dr. Juan J. Downes

a cargo de Juan José Downes – Instituto de Física - Facultad de Ciencias - Udelar jueves 17 de noviembre, 17:00hs Anfiteatro del edificio Polifuncional “José Luis Massera” Facultad de Ingeniería

Seminario de Física 2022: Energía solar fotovoltaica: tendencias generales y desarrollo de células a base de nanohilos con juntura radial

El próximo lunes 21 de noviembre, a las 11hs, tendremos el agrado de contar con un seminario invitado del Dr. Pere ROCA i CABARROCAS. SALON DE SEMINARIOS DEL IFFI - FING Se transmitirá por zoom.

PEDECIBA se solidariza con el IIBCE

Revés presupuestal para el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, que compromete la continuación de su éxito como una de los principales actores en la ciencia uruguaya.

El PEDECIBA lamenta el fallecimiento del Investigador Otto Pritsch

El 7 de noviembre falleció Otto Pritsch, Investigador de PEDECIBA, docente de la Facultad de Medicina y del Instituto Pasteur (IP) de Montevideo