+ VIEW MORE

Llamado al Programa Ciencia Joven

Programa conjunto entre ANEP y PEDECIBA que tiene entre sus fines la colaboración en la enseñanza y comprensión de las ciencias así como promover la inserción de la ciencia dentro de la cultura de los uruguayos

+ VIEW MORE

Una vida dedicada a la investigación y la docencia en Genética. Prof. Emérita Ekaterina Scvortzoff

Más allá de trasmitirnos los conocimientos de la disciplina en Genética evolutiva dejó la huella en sus alumnos en la formación científica que fue transmitida desde el primer contacto hasta el fin de su vida.

+ VIEW MORE

OPORTUNIDAD DE MAESTRÍA O DOCTORADO CON BECA EN AREA MULTIDICIPLINARIA

Se llama a estudiante interesado en realizar una Maestría o Doctorado en un área multidisciplinaria que combina técnicas de biología molecular, bioquímica de proteínas y microbiología. Se otorgará una beca ANII asociada al proyecto (carga horaria de 30 hs/semanales por 24 o 36 meses). Las actividades serán realizadas principalmente en la Facultad de Ciencias, incluyendo pasantías en laboratorios de Argentina.

+ VIEW MORE

Comunicado - Área Biología

Estimados Investigadores y estudiantes, por motivos de mudanza de la secretaría estaremos respondiendo sus consultas vía mail la cual puede estar demorada más de lo habitual, agradecemos la comprensión.

+ VIEW MORE

Llamado para la Promoción de Actividades en todo el Territorio - 2022

Este llamado busca apoyar la movilidad de estudiantes de posgrado de todo el país para asistir a cursos o realizar pasantías breves de investigación en centros distantes de su sede a través de dos modalidades de apoyo.

+ VIEW MORE

Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia

¡Por más Niñas y Mujeres en la Ciencia! El 11 de febrero del 2015 fue proclamado como el Día internacional de la niña y la mujer en la ciencia

+ VIEW MORE

Belleza inesperada a través de una mirada exploradora del mundo pequeño

Video sobre el proyecto "Belleza inesperada a través de una mirada exploradora del mundo pequeño” que compartimos en el marco del 11 de febrero, “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”

+ VIEW MORE

IUPAC Global Women’s Breakfast 2022

El miércoles 16 de febrero y bajo el lema “Empowering Diversity in Science” (Empoderando la Diversidad en la Ciencia). Un encuentro virtual en el marco del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia.

+ VIEW MORE

Llamado a estudiante de posgrado para proyecto en Desarrollo y evaluación pre-clínica de una vacuna oral contra SARS-CoV-2

El Departamento de Desarrollo Biotecnológico convoca a interesadas/os en realizar estudios de posgrado, con beca de maestría ANII, en el marco del proyecto Fondo María Viñas “Desarrollo y evaluación pre-clínica de una vacuna oral contra SARS-CoV-2”.

+ VIEW MORE

Nuevo posgrado dedicado a la comunicación de la ciencia y la tecnología

Las facultades de Información y Comunicación (FIC), de Ciencias (Fcien) y de Química (FQ) de la Universidad de la República (Udelar) abrieron las inscripciones para un nuevo posgrado: la Especialización en Comunicación de la Ciencia y la Tecnología.

+ VIEW MORE

Ganadores de los Premios "Roberto Caldeyro Barcia 2021"

Tenemos el honor de comunicar las y los ganadores de los "Premios Dr. Roberto Caldeyro Barcia 2021".

+ VIEW MORE

Convocatoria a estudiante de Posgrado para el Departamento de Biología Molecular del IIBCE

¿Estás interesada/o en trabajar en interacciones planta-patógeno? En el Departamento de Biología Molecular del IIBCE te ofrecemos la posibilidad de realizar tu tesis de posgrado en el marco del proyecto FCE_1_2021_1_166555 “Bases moleculares de la resistencia y patogenicidad en la interacción de tomate y el hongo patógeno Stemphylium”.