Coloquio 2023: "Transición energética en Uruguay: el Hidrógeno verde y las baterías desde una mirada electroquímica"

A cargo de la Dra. Erika Teliz - Facultad de Ingeniería - Udelar Miércoles 30 de agosto, a las 17:00hs Anfiteatro del edificio Polifuncional “José Luis Massera” Facultad de Ingeniería y se emitirá por Youtube

Llamado ingreso al posgrado - Área Biología

Investigación en acción: micropasantías para estudiantes 2023

Se ofrecerán pasantías de corta duración destinadas a estudiantes de 2.° y 3.° de Bachillerato de los departamentos de Montevideo, Salto y Paysandú

MDPI Best Paper Award para Rodolfo Gambini y Jorge Pullin

por el artículo “The Montevideo Interpretation: How the Inclusion of a Quantum Gravitational Notion of Time Solves the Measurement Problem” Universe 2020, 6(12), 236

Doppler ultrarrápido, ultrasonido funcional y superrresolución. Aplicación al estudio de enfermedades neurodegenerativas.

Tema de Iniciación a la Investigación. Responsable: Dr. Javier Brum y Alejandra Kun.

Seminario ciclo 2023: Materia oscura: evidencia observacional y modelos microscópicos

A cargo del Dr. Guzmán Hernández. El seminario será presencial, el viernes 11 de agosto a las 14hs, en el salón 502-Azul de la Facultad de Ingeniería y se transmitirá por zoom.

Propagación de ondas en sólidos blandos, viscoelásticos y anisotrópicos. Elastografía ultrasonora en músculo.

Tema de Iniciación a la Investigación. Responsable: Dr. Javier Brum.

XVII Reunión Regional de la Unión Astronómica Internacional

La fecha límite para el registro de trabajos es el lunes 7 de agosto.

Geofísica: fundamentos y métodos de imágenes 2023.

Investigador responsable: Dr. Thomas Gallot. - Primer clase: 15 de agosto a ls 13hs

Elección de integrantes de la Comisión Coordinadora de la Subárea Neurociencias de PEDECIBA-BIOLOGÍA período 2023-2025

La Elección de integrantes de la Comisión Coordinadora de la Subárea Neurociencias de PEDECIBA-BIOLOGÍA se realizarán desde las 10:00 del 09/08/2023 hasta las 10:00 del 10/08/2023.

2023 Temas Iniciación a la Investigación PEDECIBA Física

Todos los temas están subidos en la página de PEDECIBA. Consultar a fisica@pedeciba.edu.uy por más información o contactar al Investigador Responsable.

Diseño de un sistema que permita medir las propiedades magnéticas de los materiales.

Tema de Iniciación a la Investigación. Responsable: Dra. Sofía Favre